Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Última actualización: 11 de enero de 2024

VapoShop es una tienda online. presta sus servicios con sujeción a las siguientes condiciones. Al visitar o comprar dentro de este sitio web, usted acepta cumplir con estos Términos y Condiciones.

El uso del sitio web, incluida la búsqueda o la realización de un pedido en VapoShop, está destinado únicamente a adultos que den su consentimiento.Al utilizar este sitio web, usted confirma que tiene al menos 18 años de edad o más.

ÍNDICE:

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del comerciante
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El contrato
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones de los clientes en caso de desistimiento
Artículo 8 - Clientes que ejercen su derecho de desistimiento y los costes que conlleva
Artículo 9 - Obligaciones de los comerciantes en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento del contrato y garantía adicional
Artículo 13 - Entrega y ejecución
Artículo 14 - Operaciones de duración ampliada: duración, rescisión y prórroga
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
Artículo 17 - Litigios
Artículo 18 - Garantía de la sucursal
Artículo 19 - Estipulaciones adicionales o diferentes
Artículo 20 - Modificación de las condiciones generales

    ARTÍCULO 1 - DEFINICIONES

    Las siguientes definiciones se aplican en estos términos y condiciones:

    Acuerdo complementario: un acuerdo en virtud del cual un consumidor obtiene productos, contenidos digitales y/o servicios a través de un contrato a distancia, y un comerciante o un tercero entrega estos productos, contenidos digitales y/o servicios de conformidad con un acuerdo entre ese tercero y el comerciante;

    Plazo de desistimiento: el plazo dentro del cual un consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;

    Consumidor: persona física cuyas acciones no se llevan a cabo con fines relacionados con el ejercicio de una actividad comercial, profesional o empresarial;

    Día: día natural;

    Contenido digital: datos que se producen y suministran en formato digital;

    Operación de larga duración: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, en virtud del cual la obligación de suministro y/o compra se extiende a lo largo de un período de tiempo;

    Soporte duradero: todo medio, incluidos los correos electrónicos, que permita a un consumidor o comerciante almacenar personalmente la información que se le dirija de manera que se facilite su uso o consulta en el futuro durante un período que se ajuste al objetivo al que se destina la información y que facilite la reproducción inalterada de la información almacenada.

    Derecho de desistimiento: la posibilidad de que un consumidor renuncie a un contrato a distancia dentro del plazo de desistimiento;

    Comerciante: persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenidos y/o servicios digitales a los consumidores a distancia.

    Contrato a distancia: un contrato celebrado entre un comerciante y un consumidor en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, en el que se utiliza, exclusiva o parcialmente, una o varias técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la celebración del contrato;

    Modelo de formulario para el derecho de desistimiento: el modelo europeo de formulario para el derecho de desistimiento que se incluye en el Apéndice I de estos términos y condiciones. El comerciante no está obligado a facilitar el apéndice I si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su pedido;

    Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para la comunicación relativa a la oferta realizada por el comerciante y la celebración de un contrato, sin necesidad de que el consumidor y el comerciante se encuentren en el mismo lugar al mismo tiempo.

    ARTÍCULO 2 - IDENTIDAD DEL COMERCIANTE

    La dirección de nuestra oficina principal (sin visitas, sin ventas y sin tienda física) es:

    Shavita BV

    Rapenburgerstraat 173

    1011 VM Ámsterdam

    Países Bajos

    Dirección de correo electrónico: info@vaposhop.com

    CoC: 34179009

    IVA: NL8131.99.153.B.01

    (*) Esta dirección alberga nuestra oficina principal. Las compras, visitas o transacciones no son posibles en esta ubicación.

    ARTÍCULO 3 - APLICABILIDAD

    Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por un comerciante y a todos los contratos a distancia que se hayan celebrado entre un comerciante y un consumidor.

    Antes de la celebración de un contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, el comerciante indicará, antes de que se celebre el contrato a distancia, de qué manera las condiciones generales están disponibles para su inspección en los locales del comerciante y que se enviarán gratuitamente al consumidor, lo antes posible, a petición del consumidor.

    Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, entonces, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, y antes de que se celebre el contrato a distancia, se proporcionará al consumidor el texto de estas condiciones generales por vía electrónica, de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, el comerciante indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las condiciones generales y que, a petición suya, se enviarán al consumidor de forma gratuita, ya sea por vía electrónica o de cualquier otra manera.

    En los casos en que se apliquen términos y condiciones específicos relacionados con productos o servicios además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican por analogía y el consumidor siempre puede invocar la condición aplicable que le sea más favorable en caso de términos y condiciones generales incompatibles.

    ARTÍCULO 4 - LA OFERTA

    Si una oferta está sujeta a un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se mencionará explícitamente en la oferta.

    La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios que se ofrecen. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir al consumidor realizar una evaluación adecuada de la oferta. Si el comerciante hace uso de ilustraciones, estas serán una representación fiel de los productos y/o servicios que se ofrecen. El comerciante no está obligado por errores obvios o errores en la oferta.

    Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor qué derechos y obligaciones están relacionados con la aceptación de la oferta.

    ARTÍCULO 5 - EL CONTRATO

    El contrato se celebrará, sin perjuicio de lo estipulado en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepte la oferta y se hayan cumplido las condiciones estipuladas en la misma.

    Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. El consumidor puede rescindir el contrato siempre que esta aceptación no haya sido confirmada por el comerciante.

    Si el contrato se celebra por vía electrónica, el comerciante adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el comerciante adoptará las medidas de seguridad adecuadas.

    El comerciante puede obtener información, dentro de los marcos legales, sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre hechos y factores que son importantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si esta investigación proporciona al comerciante motivos adecuados para negarse a celebrar el contrato, entonces tiene derecho, motivado, a rechazar un pedido o una solicitud o a vincular su ejecución a condiciones especiales.

    El comerciante enviará al consumidor, a más tardar en el momento de la entrega de un producto, servicio o contenido digital, la siguiente información, por escrito, o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla en un soporte duradero accesible: En el caso de un contrato de larga duración, lo estipulado en el párrafo anterior se aplica únicamente a la primera entrega.

    la dirección de la oficina del comerciante en la que el consumidor puede presentar reclamaciones;

    las condiciones en las que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento y el método para hacerlo, o una declaración clara relativa a la exclusión del derecho de desistimiento;

    información sobre las garantías y el servicio posventa existente;

    el precio, incluidos todos los impuestos sobre el producto, servicio o contenido digital; los gastos de entrega en la medida en que proceda, y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;

    los requisitos para rescindir el contrato, si la duración del contrato es superior a un año o si es indefinido;

    Si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario para el derecho de desistimiento.

    En el caso de un contrato de duración prolongada, la estipulación del párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.

    ARTÍCULO 6 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

    A la entrega de los productos:

    Al comprar productos, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato, sin necesidad de indicar los motivos, durante un período de al menos 14 días. El comerciante puede preguntar al consumidor el motivo de esta disolución, pero el consumidor no está obligado a indicar sus motivos.

    El plazo estipulado en el párr. 1 comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor, o de un tercero designado por el consumidor, que no sea el transportista, o:

    Si el consumidor ha pedido varios productos: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió el último producto. El comerciante podrá rechazar un mismo pedido de varios productos con diferentes fechas de entrega, siempre que haya informado claramente de ello al consumidor antes del proceso de pedido.

    si la entrega de un producto implica entregas o partes diferentes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió la última entrega o la última parte;

    Con contratos de entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió el último producto.

    En el momento de la prestación de servicios y contenidos digitales que no se suministren en un soporte material:

    Un consumidor tiene derecho a rescindir un contrato, sin indicar los motivos, para el suministro de contenidos digitales que no se suministre en un soporte material durante un período de al menos catorce días. El comerciante puede preguntar al consumidor el motivo de esta disolución, pero el consumidor no está obligado a indicar sus motivos.

    El plazo estipulado en el párr. 3 comienza el día siguiente a la celebración del contrato.

    Ampliación del plazo de desistimiento para productos, servicios y contenidos digitales que no se suministren en un soporte material en caso de que el consumidor no haya sido informado del derecho de desistimiento:

    Si el comerciante no ha facilitado al consumidor la información obligatoria por ley sobre el derecho de desistimiento o si no se ha facilitado el modelo de formulario, el plazo de desistimiento finaliza doce meses después de la finalización del plazo de desistimiento estipulado originalmente sobre la base de los párrafos anteriores de este artículo.

    Si el comerciante ha facilitado al consumidor la información a que se refiere el párrafo anterior en un plazo de doce meses a partir de la fecha de inicio del plazo de desistimiento original, el plazo de desistimiento finalizará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido la información.

    ARTÍCULO 7 - OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES DURANTE EL PLAZO DE DESISTIMIENTO

    Durante el período de desistimiento, el consumidor deberá tratar el producto y su embalaje con cuidado. Solo desembalará o utilizará el producto en la medida en que sea necesario para evaluar la naturaleza, las características y la eficacia del producto. El punto de partida aquí es que el consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto de la misma manera que se le permitiría en una tienda.

    El consumidor solo es responsable de la devaluación del producto que sea consecuencia de su manipulación del producto de forma distinta a la permitida en el apartado 12. 1.

    El consumidor no es responsable de la devaluación del producto si el comerciante no le proporcionó toda la información obligatoria por ley sobre el derecho de desistimiento antes de la celebración del contrato.

    ARTÍCULO 8 - CONSUMIDORES QUE EJERCEN SU DERECHO DE DESISTIMIENTO Y GASTOS CORRESPONDIENTES

    El consumidor que desee ejercer su derecho de desistimiento deberá comunicarlo al comerciante, dentro del plazo de desistimiento, mediante el modelo de formulario de derecho de desistimiento o de cualquier otra forma inequívoca.

    Lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la fecha de presentación de informes a que se hace referencia en el párr. 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregarlo a (un representante de) el comerciante. Esto no es necesario si el comerciante se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor habrá cumplido con el plazo de devolución de los bienes si devuelve el producto antes de que haya transcurrido el plazo de desistimiento.

    El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios pertinentes, si es razonablemente posible en el estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el comerciante.

    El riesgo y la carga de la prueba para ejercer el derecho de desistimiento correctamente y a tiempo recaen en el consumidor.

    El consumidor asume los costes directos de devolución del producto. Si el comerciante no ha declarado que el consumidor correrá con estos costes o si el comerciante indica su voluntad de asumirlos él mismo, el consumidor no será responsable de asumir los costes de devolución de los bienes.

    Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, después de haber solicitado expresamente que el servicio prestado o el suministro de gas, agua o electricidad no preparados para la venta se ejecuten en un volumen limitado o en una cantidad determinada durante el período de desistimiento, el consumidor deberá al comerciante una cantidad de dinero equivalente a la parte del contrato que el comerciante haya cumplido en el momento del desistimiento. en comparación con el cumplimiento total del contrato.

    El consumidor no asumirá ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad no preparados para la venta, en un volumen o cantidad limitados, o por el suministro de calefacción central urbana, si:

    el comerciante no ha facilitado al consumidor la información obligatoria por ley sobre el derecho de desistimiento, los costes pagaderos en caso de desistimiento o el modelo de formulario para el derecho de desistimiento, o:

    El consumidor no preguntó explícitamente sobre el inicio de la ejecución del servicio o el suministro de gas, agua, electricidad o calefacción central de la ciudad durante el período de desistimiento.

    El consumidor no asumirá ningún coste por el suministro total o parcial de contenidos digitales que no se suministren en un soporte material, si:

    antes de la entrega, no aceptó explícitamente comenzar a cumplir el contrato antes de que finalizara el período de desistimiento;

    no reconoció haber perdido su derecho de desistimiento al conceder su permiso; o

    El comerciante no confirmó esta declaración hecha por el consumidor.

    Si un consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos complementarios se disuelven legalmente.

    ARTÍCULO 9 - OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES EN CASO DE DESISTIMIENTO

    Si el comerciante permite a un consumidor declarar su desistimiento por medios electrónicos, después de recibir dicha declaración, envía inmediatamente una confirmación de recepción.

    El comerciante reembolsa inmediatamente al consumidor todos los pagos, incluidos los gastos de envío que el comerciante haya cobrado por el producto devuelto, aunque a más tardar dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor informó del desistimiento. Excepto en los casos en que el comerciante se haya ofrecido a recuperar el producto por sí mismo, puede aplazar el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, dependiendo de lo que ocurra antes.

    Para cualquier reembolso, el comerciante utilizará el mismo método de pago que utilizó inicialmente el consumidor, a menos que el consumidor acepte otro método. El reembolso es gratuito para el consumidor.

    Si el consumidor ha optado por un método de entrega caro en lugar del método de entrega estándar más barato, el comerciante no está obligado a reembolsar los costes adicionales del método más caro.

    ARTÍCULO 10 - EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

    El comerciante puede excluir el derecho de desistimiento de los siguientes productos y servicios, pero solo si lo ha manifestado claramente al hacer la oferta, o al menos con suficiente antelación a la celebración del contrato:

    Productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el comerciante no tiene influencia y que pueden producirse dentro del período de desistimiento;

    Contratos celebrados en subasta pública. Una subasta pública se define como un método de venta mediante el cual un comerciante ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios en una subasta, bajo las instrucciones de un subastador, y en virtud del cual el comprador ganador está obligado a comprar los productos, contenidos digitales y/o servicios;

    Contratos de servicios, después de la finalización completa del servicio, pero solo si:

    la aplicación se inició con el consentimiento previo explícito del consumidor; y

    el consumidor declaró haber perdido su derecho de desistimiento tan pronto como el comerciante hubiera completado el contrato en su totalidad;

    Los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados a que se refiere el artículo 7:500 BW y los contratos de transporte de viajeros;

    Los contratos de servicios que dan acceso a un alojamiento, si el contrato ya estipula una fecha o un período de ejecución determinados y que no sean para el alojamiento, el transporte de mercancías, los servicios de alquiler de vehículos y la restauración;

    Contratos relativos a actividades de ocio, si el contrato ya estipula una fecha o un período de ejecución determinados;

    Productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del consumidor, que no fueron prefabricados y se fabricaron sobre la base de la elección o decisión específica de un consumidor, o que están claramente destinados a una persona específica;

    Productos sujetos a una rápida descomposición o con una vida útil limitada;

    Productos precintados que, por razones relacionadas con la protección de la salud o la higiene, no sean aptos para ser devueltos y cuyo precinto se haya roto con posterioridad a la entrega;

    Productos que, por su naturaleza, se hayan mezclado irremediablemente con otros productos;

    Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato, pero cuya entrega solo puede tener lugar después de 30 días, y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el comerciante no tiene influencia;

    Grabaciones de audio y vídeo precintadas y aparatos informáticos cuyo precinto se haya roto después de la entrega;

    Periódicos o revistas, excepto suscripciones;

    La entrega de contenidos digitales que no sean en un soporte material, pero solo si:

    la entrega comenzó con el consentimiento previo explícito del consumidor, y

    El consumidor declaró que ello implicaba la pérdida de su derecho de desistimiento.

    ARTÍCULO 11 - EL PRECIO

    Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios que se ofrecen no se incrementarán, excepto por cambios de precios en las tarifas de IVA.

    A diferencia de lo dispuesto en el párrafo anterior, el comerciante podrá ofrecer productos o servicios a precios variables, en los casos en que dichos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el comerciante no tenga influencia. La oferta debe hacer referencia a este enlace con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios recomendados.

    Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de regulaciones o estipulaciones legales.

    Los aumentos de precios más de 3 meses después de la celebración del contrato solo están permitidos si el comerciante lo estipuló y:

    son el resultado de reglamentos o estipulaciones legales; o

    El consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que surta efecto el aumento de precio.

    Los precios indicados en las ofertas de productos o servicios incluyen el IVA.

    ARTÍCULO 12 - CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y GARANTÍA ADICIONAL

    El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o facilidad de servicio y las estipulaciones legales y/o regulaciones gubernamentales existentes en la fecha en que se celebró el contrato. Si se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es adecuado para una designación distinta a la normal.

    Un acuerdo de garantía adicional ofrecido por el comerciante, el fabricante o el importador nunca puede afectar a los derechos y créditos legales que un consumidor puede hacer valer contra el comerciante por motivos del contrato si el comerciante no cumple su parte en el contrato.

    Una garantía adicional se define como todo compromiso de un comerciante, su proveedor, importador o fabricante que otorga a un consumidor derechos o reclamaciones, más allá de los previstos por la ley, en caso de que no cumpla con su parte en el contrato.

    ARTÍCULO 13 - SUMINISTRO Y EJECUCIÓN

    El comerciante prestará la mayor atención posible a la hora de recibir y ejecutar los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.

    Se considera que el lugar de entrega es la dirección que el consumidor da a conocer a la empresa.

    Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con una celeridad eficiente, aunque a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado un período de entrega diferente. Si la entrega sufre un retraso, o si la entrega no se puede realizar, o solo parcialmente, se informará al consumidor al respecto a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de forma gratuita y a posibles daños y perjuicios.

    Tras la disolución de conformidad con el párrafo anterior, el comerciante reembolsará inmediatamente al consumidor la cantidad que hubiera pagado.

    El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el comerciante hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado por el consumidor y anunciado al comerciante, a menos que se haya acordado explícitamente lo contrario.

    ARTÍCULO 14 - OPERACIONES DE DURACIÓN AMPLIADA: DURACIÓN, RESCISIÓN Y PRÓRROGA

    Terminación

    El consumidor tiene derecho en todo momento a rescindir un contrato indefinido celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, sujeto a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso que no exceda de un mes.

    El consumidor tiene derecho en todo momento a rescindir un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final de la duración determinada, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso que no exceda de un mes.

    Con respecto a los contratos descritos en los dos primeros párrafos, el consumidor puede:

    rescindirlos en todo momento y no limitarse a la rescisión en un momento específico o durante un período específico;

    terminarlos de la misma manera en que fueron concluidos;

    Rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el estipulado para el comerciante.

    Prolongación

    Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá prorrogarse ni renovarse automáticamente por un período de tiempo determinado.

    A diferencia de lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de periódicos o revistas diarios o semanales podrá prorrogarse automáticamente por un plazo fijo que no exceda de tres meses, si el consumidor tiene la libertad de rescindir este contrato prolongado hacia el final de la prórroga. con un plazo de preaviso que no exceda de un mes.

    Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios solo podrá prorrogarse automáticamente por un período de tiempo indefinido si el consumidor tiene en todo momento el derecho a rescindirlo, con un plazo de preaviso que no exceda de un mes y, en el caso de un contrato de suministro regular de periódicos o revistas diarios o semanales, pero menos de una vez al mes, un plazo que no exceda de tres meses.

    Un contrato de duración determinada para el suministro regular, a modo de introducción, de periódicos y revistas diarios o semanales (suscripciones de prueba o suscripciones introductorias) no se prorrogará automáticamente y terminará automáticamente al final del período de prueba o del período introductorio.

    Duración

    Si la duración determinada de un contrato supera un año, al cabo de un año el consumidor tiene derecho en todo momento a rescindirlo, con un plazo de preaviso que no supere un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad dicten que la rescisión prematura del contrato sería inaceptable.

    ARTÍCULO 15 - PAGO

    En la medida en que no se estipule otra fecha en el contrato o en las condiciones complementarias, las sumas pagaderas por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de desistimiento o, en ausencia de un período de desistimiento, dentro de los 14 días posteriores a la celebración del contrato. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo de 14 días comienza el día siguiente a la fecha en que el consumidor recibió la confirmación del contrato.

    En el caso de la venta de productos a consumidores, las condiciones generales nunca podrán estipular un pago anticipado superior al 50%. Cuando se estipula el pago por adelantado, el consumidor no puede invocar ningún derecho en relación con la ejecución del pedido o del servicio en cuestión antes de que se haya realizado el pago por adelantado estipulado.

    El consumidor está obligado a informar inmediatamente al comerciante de cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o declarados.

    Si un consumidor no cumple a su debido tiempo con sus obligaciones de pago, después de que el comerciante le haya informado de la demora en el pago, el consumidor dispone de un plazo de 14 días para cumplir la obligación de pago; Si el pago no se realiza dentro de este período de 14 días, se pagarán intereses legales sobre la suma adeudada y el comerciante tiene derecho a cobrar costos extrajudiciales razonables de cobro en los que haya incurrido. Estos gastos de cobro ascienden, como máximo: al 15% de las cantidades impagadas hasta 2.500 euros; 10% sobre los siguientes 2.500 euros; y un 5% sobre los siguientes 5.000 euros, con un mínimo de 40 euros. El comerciante puede apartarse de estas sumas y porcentajes que sean favorables para el consumidor.

    ARTÍCULO 16 - PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

    El comerciante establece un procedimiento de reclamación, al que se le ha dado suficiente publicidad, y tramitará una reclamación de conformidad con este procedimiento de reclamación.

    Un consumidor que haya descubierto deficiencias en la ejecución de un contrato debe presentar cualquier reclamación al comerciante sin demora, en su totalidad y con descripciones claras.

    Se proporcionará una respuesta a las reclamaciones presentadas al comerciante en un plazo de 14 días, contados a partir de la fecha de recepción. Si se prevé que una reclamación requerirá un tiempo de tramitación más largo, el comerciante responderá en un plazo de 14 días, confirmando la recepción e indicando cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

    También se puede presentar una reclamación sobre un producto, un servicio o el servicio del comerciante a través de un formulario de reclamaciones en la página del consumidor del sitio web de Thuiswinkel.org, A continuación, la reclamación se envía tanto al comerciante afectado como a Thuiswinkel.org.

    El consumidor debe conceder al comerciante un plazo de al menos 4 semanas para resolver la reclamación en una consulta conjunta. Después de este período de tiempo, la queja se convierte en una disputa que está sujeta al esquema de solución de disputas.

    ARTÍCULO 17 - LITIGIOS

    Los contratos celebrados entre un comerciante y un consumidor y que están sujetos a estos términos y condiciones generales están sujetos únicamente a la legislación neerlandesa.

    Los litigios entre un consumidor y un comerciante sobre la celebración o el ejercicio de contratos relativos a productos y servicios que debe suministrar este comerciante pueden plantearse ante el Comité de Litigios de Thuiswinkel, P.O. Box 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl), ya sea por el consumidor o por el comerciante, con la debida observancia de lo que se estipula a continuación.

    El Comité de Litigios solo se ocupará de un litigio si el consumidor presenta primero su reclamación, sin demora, al comerciante.

    Si la reclamación no conduce a una solución, el litigio debe presentarse ante el Comité de Litigios a más tardar 12 meses después de que el consumidor haya presentado la reclamación al comerciante.

    Si un consumidor desea someter un litigio al Comité de Litigios, el comerciante está vinculado por esa elección. Preferiblemente, el consumidor notifica primero al comerciante.

    Si un comerciante desea someter un litigio al Comité de Litigios, el consumidor indicará, en respuesta a una solicitud escrita formulada por el comerciante, si tiene un contrato o si prefiere que el litigio sea tratado por el tribunal competente. Si el consumidor no indica su elección al comerciante en un plazo de cinco semanas, el comerciante tiene derecho a someter el litigio ante el tribunal competente.

    Las decisiones del Comité de Disputas están sujetas a las condiciones estipuladas en el reglamento del Comité de Disputas. Las decisiones del Comité de Disputas adoptan la forma de asesoramiento vinculante.

    El Comité de Litigios no se ocupará de un litigio -o pondrá fin a su intervención- si se ha concedido al comerciante una suspensión de pagos, se ha declarado en quiebra o ha puesto fin a sus actividades comerciales antes de que el Comité se ocupe del litigio durante una sesión y dicte una resolución definitiva.

    Si, junto con el Comité de Disputas de Thuiswinkel, existe otro comité de disputas competente que esté reconocido o que esté afiliado al Comité de Disputas de la Fundación para Asuntos del Consumidor (SGC) o al Instituto de Quejas de Servicios Financieros (Kifid), el Comité de Disputas de Thuiswinkel tendrá jurisdicción preferentemente para disputas que se relacionen principalmente con el método de venta o con la prestación de servicios a larga distancia. Para todas las demás disputas, este será el otro comité de disputas que sea reconocido por el SGC o afiliado a la Kifid.

    ARTÍCULO 18 - GARANTÍA DE SUCURSAL

    Thuiswinkel.org garantiza el cumplimiento de las obligaciones de sus miembros en relación con los dictámenes vinculantes que les impone el Comité de Litigios de Thuiswinkel, a menos que el miembro decida someter el dictamen vinculante a un tribunal de justicia para su verificación en un plazo de dos meses a partir de la fecha de dicho dictamen. En caso de verificación judicial, la suspensión de la garantía finalizará y la garantía volverá a surtir efecto una vez que la sentencia judicial sea definitiva y concluyente, por lo que el tribunal haya declarado que el asesoramiento vinculante tiene efecto vinculante. Hasta un máximo de 10.000 € por asesoramiento vinculante Thuiswinkel.org abonará esta cantidad al consumidor. En caso de importes superiores a 10.000 € por asesoramiento vinculante, se abonará la suma de 10.000 €. En la medida en que la suma sea superior a 10.000 €, Thuiswinkel.org tiene la obligación de realizar esfuerzos razonables y adecuados para que el miembro cumpla con el consejo vinculante.

    La aplicación de esta garantía requiere que el consumidor presente un recurso por escrito ante Thuiswinkel.org y transfiera su crédito al comerciante a Thuiswinkel.org. En la medida en que la reclamación al comerciante supere la suma de 10.000 €, se ofrecerá al consumidor la posibilidad de transferir su reclamación al comerciante por encima de la suma de 10.000 € a Thuiswinkel.org, después de que esta organización persiga el pago de la reclamación ante los tribunales sobre su propio título y costas.

    ARTÍCULO 19 - ESTIPULACIONES ADICIONALES O DIFERENTES

    Las estipulaciones adicionales o estipulaciones que difieran de estos términos y condiciones generales, no pueden ser perjudiciales para el consumidor y deben registrarse por escrito, o de tal manera que los consumidores puedan almacenarlas de manera fácilmente accesible en un soporte duradero.

    ARTÍCULO 20 - MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

    Las modificaciones de estos términos y condiciones solo entrarán en vigor después de que se hayan publicado de la manera adecuada, en el entendido de que cuando las modificaciones se apliquen durante la validez de una oferta, prevalecerá la estipulación que sea más favorable para el consumidor.

    Apéndice I: Modelo de formulario para el derecho de desistimiento

    MODELO DE FORMULARIO PARA EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

    (este formulario solo debe completarse y devolverse si desea desistir del contrato)

    Para: [nombre del comerciante]

    [dirección geográfica del comerciante]

    [número de fax del comerciante, si está disponible]

    [dirección de correo electrónico o dirección electrónica del comerciante]

    Por la presente le informo/le informamos que, en lo que respecta a nuestro contrato relativo a

    La venta de los siguientes productos: [descripción del producto]*

    La entrega de los siguientes contenidos digitales: [descripción de los contenidos digitales]*

    La prestación del siguiente servicio: [descripción del servicio]*

    Yo/nosotros* ejerzo nuestro derecho de desistimiento.

    Pedido el*/recibido el* [fecha de pedido de servicios o recepción de mercancías]

    [Nombre del consumidor(es)]

    [Dirección del/de los consumidor(es)]

    [Firma del consumidor(es)] (solo si este formulario se presenta en papel)

    *Eliminar o proporcionar información complementaria, según corresponda.